Alquilar carro en Curazao: Recomendaciones

Consejos a la hora de alquilar un carro en Curazao

Para cualquier viajero, la posibilidad de moverse de un lado a otro durante sus vacaciones es esencial. Como ya lo hemos mencionado, Curazao tiene un número limitado de taxistas con licencia y el servicio de transporte público también es limitado si lo que quieres es un uso eficiente de tu tiempo en la isla.

Aquí podrás no solo leer algunos consejos prácticos a la hora de alquilar un carro, sino que también podrás reservarlo online y de forma segura. Solo me gusta recomendar agencias oficiales, para evitar al máximo cualquier posibilidad de insatisfacción o incluso el riesgo de fraude que, como en muchos otros destinos, también existe.

Consejo n. 1: ALQUILA CON AGENCIAS RECONOCIDAS

Las agencias de alquiler de autos invierten en el cumplimiento de los requisitos y poseen la documentación necesaria para que no tengas problemas con las autoridades locales al usar el auto. Los carros cuentan con un seguro válido y tendrás la garantía de un reemplazo si por algún motivo algo saliera mal con el auto recibido. Aquí puedes reservar tu auto con seguro de accidentes, desde $50 USD por día: Reserva tu auto aquí

Consejo n. 2: reserva CON TIEMPO

Durante la planificación de las vacaciones, muchos dejan el alquiler de un auto como último elemento en la lista de cosas por hacer. No cometas este error al venir a Curazao. Si lo que deseas son unas vacaciones sin contratiempos, coordina tu transporte en la isla con antelación y evita sorpresas al llegar. Muchas agencias de alquiler tienen sus oficinas en el aeropuerto y los hoteles, por lo cual el cliente que no ha llegado a la isla no es consciente de la gran demanda que hay antes de su llegada. Para muchos, es de gran desánimo llegar y enterarse de que ninguna agencia tiene autos disponibles.

Consejo n. 3: Trae tU LICENCIA DE CONDUCIR

Es posible que este consejo suene de más, pero en el afán por dejar la rutina atrás y venir a Curazao, muchos dejan la documentación necesaria para poder alquilar un auto en la isla. En Curazao, la edad mínima para alquilar un auto es de 21 años y se requiere licencia de conducir. Cada agencia es libre de establecer sus propias políticas en cuanto a la edad, depósito o formas de pago.

Consejo n. 4: verifica que tu alquiler incluyA seguro de accidentes

En una isla como Curazao, las señales de tránsito pueden ser ligeramente diferentes a las de muchos países de Latinoamérica. La gran ventaja es que las calles de Curazao muy poco sufren de congestiones viales, por lo tanto es fácil mantener la distancia y manejar con confianza en poco tiempo. No obstante, estar asegurado y anticiparse a las imprudencias de otros conductores es siempre la mejor opción. No escatimes cuando de prevenir se trata.

Consejo n. 5: PLANIFICA TUS RECORRIDOS DE FORMA INTELIGENTE

Presupuesta con antelación cuánto estarás dispuesto a gastar en transporte (gasolina) durante tus vacaciones en la isla. Así podrás crear tu itinerario y recorridos de forma inteligente. Por ejemplo, un día podrías visitar varias playas en el lado de West Point y otro día visitas otras atracciones en la zona del centro o lado Oeste de la isla. Aprovecha los recorridos para las visitas o compras necesarias y evitarás gastar gasolina innecesariamente.

Consejo n. 6: familiarízate con los precios (¡y el clima!)

Por nada debes olvidar que el clima de Curazao (25 grados y más según la temporada) te tentará a usar el aire acondicionado del carro la mayor parte del tiempo. Por ello, debes recordar que el uso del aire acondicionado aumenta también el consumo de la gasolina rápidamente.