Bucear en Curazao
superior producer
El Superior Producer es el naufragio más poupular en todo el Caribe holandés. El Superior Producer se hundió en 1977 a la entrada del puerto de Otrabanda. El barco se dirigía originalmente a Isla Margarita. Al salir del puerto, una parte de la carga comenzó a deslizarse a causa del mar agitado. El barco se inclinó y por mucho que intentaron contener la caída, éste se hundió y descendió hasta unos 30 metros. Al notar que no había forma de evitar el hundimiento, los esfuerzos se enfocaron en remolcarlo para que se hundiera mejor lejos del área donde transitan otros barcos. Este naufragio de 30 metros (165 pies) está cubierto de corales y esponjas, numerosas colonias y especies de gorgonias. No se requiere experiencia de buceo en pecios para bucear en este lugar. El punto más cercano a la superficie está a 18 metros. Importante: Aquí solo podrás bucear cuando no haya cruceros atracados. Tendrás que consultar con la escuela de buceo o en la página de Curacao Ports Authority.
watamula
Watamula viene de la palabra holandesa «watermolen» que significa molino de agua. Por ello, este lugar se caracteriza por contener muchas corrientes que pueden fluir en forma de círculo. Se encuentra del lado Oeste de Curazao y sólo es accesible por barco. A ambos lados de este hermoso arrecife de coral duro hay dos zonas de arena llenas de grandes corales blandos. El enorme arrecife de coral duro comienza a 5 m y desciende poco a poco hasta los 20 m, donde se convierte en un fondo de arena. Es muy común ver esponjas gigantes, al pez ballesta, al igual que los gordos, las morenas, las tortugas, los peces puercoespín y las rayas águila.
PLAYA KALKI
(Alicia en el país de las maravillas)
Uno de los lugares de buceo más bonitos de Curaçao, Playa Kalki, también llamada Alicia en el País de las Maravillas, es un lugar perfecto para pasar un día de playa con buzos, buceadores y amantes del sol. El nombre “Kalki” hace referencia a la piedra caliza de los acantilados que la rodean. El oleaje suele ser tranquilo y con poca corriente, aunque en ocasiones la corriente puede ser fuerte e imprevisible. Se pueden ver morenas verdes, langostas y formaciones coralinas en forma de hongos, así como una amplia gama de coloridos peces de arrecife.
BOSQUE DE LOS HONGOS
(Mushroom Forest)
Frecuentemente es elegido como el lugar de buceo número uno de Curazao, el bosque de los Hongos recibe su nombre de la formación de coral duro con forma de setas que alberga una gran cantidad de vida marina. Las cabezas de coral se han erosionado en su base por factores naturales y han formado columnas estrechas que se asemejan a la forma de los hongos y funcionan como escondites perfectos para las pequeñas criaturas de los arrecifes marinos.
TUGBOAT
Ubicado a tan solo 5 metros de profundidad, este popular destino para buceadores y practicantes de esnórquel recibió su nombre literalmente del remolcador que accidentalmente se hundió hace unos treinta años. Actualmente se encuentra cubierto de esponjas de tubo de coral y es hogar de fascinantes peces loro azul y pargos de cola amarilla.
BLUE ROOM
En la Cueva Blue Room, algo mágico sucede entre el sol y el agua, transformando la cueva submarina en una habitación azul. Es un fenómeno natural especial.
La cueva es una cueva iluminada de color azul en Curaçao. Se puede bucear o hacer snorkel en la cueva en un entorno azul casi surrealista. Está iluminada de forma única porque la luz del sol puede llegar al interior de la cueva sólo a través de la entrada submarina, mientras pasa por el agua azul claro en su camino hacia arriba.