LOS MEJORES HOTELES EN CURAÇAO PARA UNAS VACACIONES SIN CARRO

HOSPÉDATE CERCA DE LA ACCIÓN

Elegir el hotel adecuado en Curaçao puede transformar tus vacaciones en una aventura sin contratiempos. Si te alojas en alguno de estos hoteles recomendados, disfrutarás de ubicaciones privilegiadas que te permitirán acceder fácilmente a las principales atracciones y actividades de la isla, todo ello sin la molestia de tener que alquilar un vehículo. Desde los concurridos mercados locales hasta hermosas playas, todo estará a una corta distancia.

Top 6
CENTRO DE WILLEMSTAD

VENTAJAS DE ESTA UBICACIÓN: Todas!

Estar en el centro de Willemstad te permitirá disfrutar del ambiente de Curazao en todas sus formas y además sin perderte la posibilidad de tomar un tour guiadoo un bus para visitar lo que haga falta.

Estación de buses de Otrobanda: https://maps.app.goo.gl/oiW6KQS8mBz96EcT8
Desde esta estación puedes tomar un mini bus o un konvoi para visitar otras zonas o para ir a las playas del lado Oeste/Westpunt de la isla, como por ejemplo: Kenepa Grandi.

Puedes explorar y planificar las rutas de buses aquí.

En la siguiente imagen, por ejemplo, puedes ver cómo la ruta de buses 3C puede llevarte desde Otrobanda hasta la zona de las playas de Lagun y Knip (Kenepa).

Riffort le la bienvenida a los cruceros que llegan a la bahía de Santa Ana. Es uno de los ocho fuertes de la isla y forma parte del conjunto portuario de Willemstad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En su interior se verás música en directo, bailes, comida, recuerdos y mucho más.

El puente Reina Emma es el puente flotante que une los distritos oriental de Punda y occidental de Otrobanda, en Willemstad. El puente se separa periódicamente del lado oriental de la bahía de Sint Anna para permitir el paso de embarcaciones a la bahía. Cuando se abre, uno queda «atrapado» en medio. No se puede salir por ninguno de los dos lados hasta que se vuelve a abrir. El mejor momento: De noche! Los arcos del puente se iluminan de todos los colores

Los edificios coloniales y las casas de colores vivos y variados son uno de los mayores atractivos. Cuenta la leyenda que los edificios de Curaçao solían ser blancos, pero un antiguo gobernador concluyó que los dolores de cabeza se debían al reflejo del sol en los edificios blancos. Su solución fue pintarlos de otros colores.

Arte y estilo urbano es lo que sobra en el centro de Willemstad. Desde tiendas de souvenirs, murales, hasta kioskos de snacks donde puedes comprar un “pastechi”, un aperitivo típico holandés como “frikandel” o Kaasbal, pero también empanadas, arepas, jugos, gaseosas, y refrescarte mientras recorres a pie el centro de la ciudad.

Creías que no había playas en el centro de Willemstad? El muelle Marichi está a sólo 10 minutos a pie del puente Reina Emma. Este lugar pasa un poco desapercibido, ya que está detrás de un estacionamiento del distrito de Pietermaai. Por lo general, no verás muchos turistas sino residentes locales y algunos jóvenes pasantes que viven en la zona. El embarcadero ofrece un lugar relajante para disfrutar de las aguas cristalinas de color aguamarina del Caribe.

 

 

A continuación mis 6 recomendados para alojarte en el centro de Willemstad y experimentar Curazao sin carro:

 

Top 6
PIETERMAAI

VENTAJAS DE ESTA UBICACIÓN:

Hoteles boutique, pequeñas tiendas, acogedores cafés y restaurantes de primera categoría se dan cita en este barrio, ideal para recorrerlo a pie.

De Punda a Pietermaai hay unos cinco minutos a pie. Pietermaai ofrece un hogar a los empresarios y que vienen a tomar un café rápido o vienen a trabajar, estudiantes y pasantes que se pueden encontrar en la colorida Nieuwestraat, donde se encuentran la mayoría de las casas de estudiantes, pero también los lugareños y los artistas se sienten aquí como en casa.

La música desempeña un papel importante en Pietermaai. Casi todas las noches hay música en vivo. Suele ser en el famoso Mundo Bizarro, donde además de los sonidos caribeños se puede disfrutar de una buena bebida. ¿Un día de playa, pero en plena ciudad? Entonces puede ir al Ávila Hotel. Aquí también hay mucho jazz, y anteriormente ha acogido a artistas como Percy Sledge, Trijntje Oosterhuis y Candy Dulfer. En Bijblauw, el hotel boutique, puedes alojarte y cenar con estilo.

Y hablando de restaurantes: Pietermaai tiene tantos restaurantes (muy buenos) que necesitarás unas vacaciones para probarlos todos. Por ejemplo, el Restaurante Oliva se distingue por «un auténtico sabor del Mediterráneo». Aquí no hay exclusividad ni nivel de estrellas, sino altísima calidad en una ubicación única: Oliva forma parte del hotel ‘t Klooster en un, nunca lo adivinarías, antiguo monasterio. ¿Quieres un aperitivo holandés rápido pero delicioso? Entonces visita Eetcafe Old Dutch. Ginger es para la cocina asiática, y Kome es lo último si quieres cenar dentro, con aire acondicionado.

¿Deseas explorar por ti mismo la singular huella cultural de tres siglos diferentes? Entonces puedes recorrer a pie la calle que va desde el Mercado Plaza Bieu hasta el hotel Avila Beach. Si te hospedas en esta zona, descubrirás por qué a este barrio se le llama el SoHo de Curaçao.

 

Top 5
PUNDA

VENTAJAS DE ESTA UBICACIÓN:

– Estación de buses de Punda: https://maps.app.goo.gl/Bj4Dk43FvdMcnfEE9
Desde esta estación puedes tomar un mini bus o un konvoi para visitar otras zonas o para ir a las playas del lado Este de la isla, como por ejemplo: Mambo Beach, Seaquarium, Lions Dive o Jan Thiel.

Puedes explorar y planificar las rutas de buses aquí.

En la siguiente imagen, por ejemplo, puedes ver cómo la ruta de buses 6A puede llevarte desde Punda hasta la zona de Mambo/Seaquarium y Jean Thiel.

– Oportunidades para caminar y conocer: Edificios coloridos, arquitectura única, más de 25 murales pintados por artistas locales, el Puente de la Reina Emma, Museos, Terrazas para comer o disfrutar de un cóctel, restaurantes, tiendas de marcas, tiendas de souvenirs.

– Eventos y Happy Hours:
Todos los jueves en la noche, se celebra Punda Vibes, en este día, muchos comercios y restaurantes quedan abiertos hasta más tarde para dar inicio a un ambiente festivo de fin de semana. También puedes disfrutar de Happy Hours en casi todos los bares y terrazas de la zona todas las noches.

– Comida a buen precio: En el mercado Plaza Bieu y el mercado Plaza Nobo puedes comprar comida local a buenos precios. El mercado flotante se compone de pequenas embarcaciones que traen frutas y verduras frescas desde Venezuela y que cuestan menos que en los supermercados.

Tip: en las horas de la tarde, muchos vendedores te ofrecen más por el mismo precio debido a que algunas frutas podrían danarse si no se venden.

– Oportunidades para una tarde de relax: Desde los numerosos cafés de la Handelskade puedes pasarte horas contemplando los enormes cruceros que atracan en la bahía de Santa Ana. Uno de los preferidos por todos es Iguana Café. El personal de este restaurante habla perfectamente espanol y te brindarán un ambiente acogedor para una tarde sin presiones.

 

Top 6
JAN THIEL

VENTAJAS DE ESTA UBICACIÓN:

– Playas: Al igual que la playa de Mambo, aquí también encontrarás muchos hoteles, restaurantes y clubes de playa. Todo es un poco más pequeño y menos masivo que Mambo Beach, pero desde luego no está menos concurrido.

Si tuvieras que elegir entre Mambo Beach y Jan Thiel, yo diría que Mambo Beach es una decisión más práctica si lo que deseas es tener fácil acceso hacia la ciudad. Sin embargo, Jan Thiel ofrece un ambiente más tranquilo y relajado si eso es lo que buscas.

– Compras: Jan Thiel se centra sobre todo en el turismo holandés, por lo que aquí encontrarás incluso un supermercado Albert Heijn (Van den Tweel) y tiendas de ropa y accesorios de marcas europeas. Una de las más destacadas es Dushi Store, donde puedes comprar T-shirts, toallas, sombreros y bolsos para la playa.  Otra tienda es Beach Shop Summer Breeze, donde puedes conseguir un nuevo bikini, sandalias de playa o protector solar de excelente calidad.

– Eventos y Happy Hours:
Todas las noches hay ambiente en la playa de Jan Thiel. Los huéspedes de la zona suelen venir a los restaurantes de Jan Thiel para comer, ya que prefieren usar el día para hacer tours, conocer la isla o aprovechar la playa. Tip: Los miércoles hay música en vivo y especial de pizza en el restaurante de Zanzibar.

– Restaurantes: Hay 4 restaurantes en Jan Thiel para todos los gustos. Zest Restaurant y Zest Beach Café ofrecen comida mediterranea, Zanzibar Beach & Restaurant tiene comida variada, desde burritos, hamburguesas o nachos hasta ensaladas al estilo oriental. Para sabores más latinos, puedes visitar Tinto Bar y Cocina. O puedes visitar Koko’s para comida más informal como sandwiches, tacos y quesadillas.

– Actividades acuáticas: Si hay algo que hace especial la playa de Jan Thiel es la impresionante diversidad de vida marina que se puede encontrar allí. Si eres un amante del snorkel o del buceo, te fascinará un encuentro con los coloridos peces tropicales e impresionantes formaciones de coral. Puede que veas incluso tortugas marinas o rayas durante tu visita al mundo marino de Jan Thiel.  Además, en Jan Thiel beach se encuentran varias escuelas e instructores de buceo excelentes. Ya sea que quieras tomar una primera lección de buceo como si quieres perfeccionar tus habilidades, este es el mejor lugar para ello.

ÚNICA DESVENTAJA:

– Traslados / Transporte: La playa de Mambo y la bahía de Jan Thiel parecen estar cerca, pero como las salinas están en medio, hay que desviarse bastante por la carretera de Caracasbaai. Son 8 kilómetros en total, pero en hora pico hay mucha congestión de tráfico y este tramo puede durar a veces hasta 30 minutos. Esto te aleja relativamente del resto de Willemstad y debes tenerlo en cuenta a la hora de planificar cómo moverte por Curazao.

Ahora bien, seguro te preguntarás por qué recomiendo esta zona si el traslado / transporte es una desventaja. Lo cierto es que muchas personas buscan una zona donde puedan tenerlo todo a la mano sin tener que moverse en buses o en carro y simplemente relajarse y disfrutar de lo mejor de Curazao: Las playas. Jan Thiel ofrece todo lo que necesitas si ir a la ciudad no es un plan esencial para cada día. Por ejemplo, desde Jan Thiel puedes tomar tours en barco, como el Paseo a Klein Curacao con Mermaid Boat trips. O puedes tomar un bus y visitar la ciudad por un día. También puedes contratar nuestro tour para ir a las playas de Westpunt por un día y nuestro guía te podrá recoger en tu hotel y traerte de regreso al final del tour.

 

 

HOTELES que ofrecen TRASLADO desde el aeropuerto

Avila Beach Hotel

ACOYA CURACAO RESORT VILLAS & SPA

0 comentarios

LIONS DIVE CURACAO RESORT

0 comentarios

PAPAGAYO BEACH RESORT

0 comentarios

EXPLORA CURAZAO A TU MEDIDA

Descubre la intensa belleza de Curaçao y disfruta de cada momento sin preocuparte de alquilar un vehículo. La excelente ubicación de estos hoteles te permite acceder a las principales atracciones de la isla a pie o en transporte público, por lo que tu estancia será relajante y además ecológica.