Traslado privado en Curazao – Reserva aquí

OPCIÓN 1:
RESERVA un traslado privado

Los taxistas tienen la posibilidad de promoverse de manera independiente como prestadores de un servicio. Por ello, cada uno busca la manera de destacarse ya sea por mantener un carro en excelentes condiciones, por ofrecer servicios privados, por brindar servicios de recogida con amenities como botella de agua, etc. Esto con el fin de captar mejores clientes. A continuación, 2 taxis desatacados para tu traslado privado hacia el hotel. Privado significa: sin esperas, conductor exclusivo en el hall de llegadas para ti y sin paradas en otros hoteles durante el camino. 

OPCIÓN 2:
RESERVA un traslado COMPARTIDO

Como dato curioso, debes saber que en Curazao los servicios de taxi suelen prestarse en su gran mayoría en mini-vans. Por regulaciones del Ministerio de Transporte de Curazao, los taxis no pueden transportar más de 9 personas a la vez. No importa si la van es para un máximo de 12-15 personas, solo 9 podrán subirse. Adicionalmente, contando el número de maletas, es posible que en realidad solo 6 personas puedan subirse cuando de transporte compartido se trata. Por ello, hay operadores y agencias de transporte en la isla que ofrecen el servicio de transporte compartido.  Justamente debido al número limitado de taxis y de personas que pueden subir a ellos, estas empresas utilizan buses o mini-buses o vans para transportar viajeros en mayores cantidades. Este es el caso cuando tales agencias tiene contratos con grandes operadores como American Airlines, y otros agentes de viajes. De esta manera, en un solo golpe, estos buses pueden llenarse con hasta 50 pasajeros que irán a un mismo hotel, o quizás a varios hoteles en la misma zona.

Esta opción es más económica, pero implica varias condiciones: Debes esperar hasta que todos los que van en dicho bus/mini-bus salgan al hall de llegadas, debes hacer el recorrido a los diferentes hoteles hasta que sea tu turno. Con suerte, si estás en un hotel del lado Oeste de la isla, llegarás primero.

CONSEJO: Verifica si tu hotel / alojamiento ofrece el servicio de traslado compartido dentro del precio que estás pagando. De ser así, podrías ahorrarte el dinero de los traslados desde y hacia el aeropuerto.

OPCIÓN 3:
ALQUILA UN AUTO

Curazao cuenta en muchas agencias de alquiler de autos. Algunas de estas tienen sus oficinas dentro de los grandes hoteles y otras están ubicadas en el aeropuerto. Por ello, en temporadas altas el alquiler de carros puede ser un dolor de cabeza. Por ello, te aconsejo reservar a tiempo y con una agencia cuya reputación sea reconocida ya que así sabrás que tu reserva es segura y que habrá una oficina donde llegar en caso de que tengas que hacer algún cambio o reclamo respecto a tu reserva. VENTAJA: No solo podrás llegar al hotel con toda la comodidad, sino que contarás con un medio eficiente de movilizarte por la isla durante todas tus vacaciones.